Los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico corresponden a una política de justicia educativa, que brinda una respuesta territorial entre el estado provincial y los municipios.  Se trata de espacios físicos no escolares, públicos destinados a estudiantes de todos los niveles educativos. Los Centros de Revinculación cuentan con infraestructura tecnológica, conectividad en óptimo funcionamiento y equipamiento mínimo para uso compartido.
La finalidad de los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico es generar alternativas de asistencia pedagógica y tecnológica para construir u optimizar los nexos entre la escuela - como organización social educativa de/para los sujetos- y la comunidad en las que estos viven, con el propósito de favorecer la revinculación pedagógica que se ha visto interrumpida como consecuencia del periodo de ASPO.
De este modo se busca  contribuir a la recreación de prácticas socio educativas en un marco de sentido compartido, a través de la interacción con diferentes actores y bienes culturales de la comunidad, entendiendo que hoy, la tarea de educar trasciende la oposición entre enseñar y asistir. Y en este sentido es fundamental la construcción de redes con otras organizaciones y asumir la corresponsabilidad de la educación de todo niño, niña, adolescente y adulto con el objetivo de acompañar las trayectorias educativas desde las condiciones habilitantes del aprendizaje en diferentes ámbitos o entornos educativos no formales. 
Los Centros de Apoyo Tecnológico y Pedagógico están pensados para brindar acompañamiento a estudiantes del sistema educativo desde 6to grado hasta nivel superior de instituciones de gestión pública y privada.
Los Centros de Apoyo Tecnológico y Pedagógico están pensados para brindar acompañamiento a estudiantes del sistema educativo desde 6to grado hasta nivel superior de instituciones de gestión pública y privada.
A los efectos de brindar un acompañamiento integral, los Centros contarán con la presencia de: 
· Facilitador Municipal
· Asesores Pedagógicos
· Asesores Tecnológicos
· Tutores Par
· Docentes Voluntarios
Para asistir al centro hay que solicitar turno ingresando al link www.escueladeroboticamisiones.com/centrosdeapoyo  y completando el formulario de solicitud de turno.
En el caso de que por situación de enfermedad o motivos climáticos, el estudiante no pudiera asistir al turno asignado podrá solicitar un nuevo turno.
Cada turno tiene una duración máxima de 90 minutos.
No es necesario contar con dispositivo tecnológico para asistir a los encuentros ya que el Centro cuenta con el equipamiento necesario.
Preguntas frecuentes

 

 

logo